Pasajero

Un pasajero sin experiencia aterrizó un avión en un aeropuerto de Florida 

Ocurrió en Estados Unidos cuando el piloto quedó incapacitado por razones médicas y el pasajero tuvo que hacerse cargo.

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con seguridad un avión monomotor Cessna 208 en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, cuando el piloto se descompensó por motivos que aún se desconocen.

A medida que la situación se desarrollaba, se escuchó al pasajero decirle al control de tráfico aéreo que no sabía cómo volar el avión, según el audio de LiveATC.net que obtuvo la cadena estadounidense CNN.

«Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión», sostuvo el pasajero.

A continuación, un controlador aéreo comenzó a darle instrucciones para aterrizar el avión, según el audio, que finalmente lo hizo en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

«Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento», le dijo en un principio el controlador aéreo.

Luego le expresó: «Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte».

Con esas recomendaciones, el pasajero, finalmente, aterrizó el avión privado en el aeropuerto internacional de Palm Beach.

Sorpresa para todos

En el audio adicional capturado por LiveATC.net, se puede escuchar a otro controlador aéreo contarle a otros aviones lo que sucedía.

«Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión», le contó el operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

«¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?», preguntó el piloto de American Airlines. «Oh, Dios mío. Gran trabajo», destacó.

El incidente en el avión monomotor Cessna 208 lo investiga la Administración Federal de Aviación, según un comunicado.